Requisitos para ser guardia civil - actualizado 2023

← Volver

Para convertirse en guardia civil se debe cumplir con ciertos requisitos previos, además, es imprescindible adquirir conocimiento sobre leyes y normativas que se relacionan con la seguridad privada. También es importante adquirir habilidades prácticas sobre el manejo de armas, primeros auxilios y defensa personal.

Si deseas convertirte en un guardia civil La Academia Palmapol ofrece cursos presenciales y online a distancia. Estos están diseñados de manera específica para poder preparar a los aspirantes a guardias civiles. En este artículo te mostraremos Cuáles son los requisitos para ser un guardia civil y el asesoramiento profesional sobre pruebas físicas, escritas y psicotécnicas que ofrece La Academia Palmapol.

¿Qué es la Guardia Civil?

Se conoce como Guardia civil al cuerpo de seguridad del Estado español. Este cuerpo de seguridad se encarga de proteger y brindar Seguridad Ciudadana y orden público. Este cuerpo de seguridad está conformado por profesionales qué son preparados con altos estándares de calidad para que garanticen la seguridad de Cada ciudadano español.

Requisitos para ser un Guardia Civil

Para convertirse en un guardia civil es necesario que se cumplan una serie de requisitos previos. Estos son los requisitos mínimos qué se deben reunir para presentar la oposición de guardia civil. 

  • Ser de nacionalidad española. 

  • Ser Mayor de 18 años o cumplir la mayoría de edad en el año de la convocatoria. 

  • No tener privación de derechos civiles. 

  • Presentar carencia de antecedentes penales ni judiciales. 

  • Acreditar excelente conducta ciudadana. Esto de acuerdo a lo que establece la ley 68/1980. 

  • Poseer aptitud psicofísica. 

  • Poseer título de graduado en educación secundaria o su equivalente. 

  • Tener compromiso para la portación de armas. 

  • Tener una altura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres. 

  • Pasar los exámenes de aptitud física y mental que son establecidos por el cuerpo Nacional de policía. 

¿Cómo prepararse para ser un Guardia Civil?

Para prepararse para ser un Guardia Civil, los aspirantes deben adquirir conocimientos sobre leyes y normativas relacionadas con la seguridad privada. También deben adquirir habilidades prácticas como manejo de armas, primeros auxilios y defensa personal.

Palmapol ofrece formación en las siguientes áreas para preparar la oposición

Prueba Escrita

La prueba de conocimientos teórico-prácticos (prueba escrita) abarca 4 ámbitos, mismos que son explicados a detalle en los cursos de oposición de la academia Palmapol.

  • Ortografía: Mediante clases interactivas los estudiantes reciben una formación precisa sobre gramática. Esta sección se complementa con simulacros de examen para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

  • Gramática:  De la misma forma como se realiza en la sección de ortografía, se presentan clases interactivas para que los estudiantes reciban una formación sobre gramática. Los simulacros de examen de esta sección están enfocados en mostrar a los alumnos la forma de detectar expresiones que tengan errores morfológicos y sintácticos.

  • Conocimientos generales: Esta sección está compuesta por información relacionada con el temario oficial de las oposiciones.

  • Lengua inglesa:  se realiza una preparación sobre conocimientos intermedios de la lengua inglesa enfocada en la comunicación verbal. De la misma manera también se realizan simulacros de examen relacionados con esta área.

Prueba Física

Los aspirantes a Guardia civil son sometidos a una serie de pruebas en dónde deben demostrar sus habilidades y aptitudes físicas. La Academia Palmapol también ofrece una formación física para asegurar la aceptación de los candidatos. Este tipo de formación se enfoca en mejorar la velocidad, la resistencia muscular, la potencia del tren superior y la soltura acuática. El entrenamiento se enfoca en mejorar el nivel físico de los aspirantes para que puedan cumplir los requerimientos físicos necesarios para formar parte de la guardia civil.

Prueba psicotécnica

La prueba psicotécnica, es una herramienta que se utiliza para poder evaluar las aptitudes intelectuales y el perfil de personalidad de cada aspirante a Guardia Civil. La academia Palmapol ofrece una formación selectiva en términos profesionales y académicos para que los aspirantes obtengan resultados satisfactorios y aumentan las posibilidades de convertirse en guardia civil.

¿Qué ofrece Palmapol para los aspirantes a Guardia Civil?

Palmapol ofrece una amplia variedad de recursos para los aspirantes a Guardia Civil. Estos recursos incluyen cursos de preparación para el examen de ingreso, materiales de estudio, consejos y trucos para mejorar la preparación, así como una comunidad en línea donde los aspirantes pueden compartir consejos y experiencias. Además, Palmapol también ofrece un servicio de tutoría personalizada para ayudar a los aspirantes a mejorar sus habilidades y conocimientos.

No lo dudes más, si tu sueño siempre fue ser Guardia Civil y realizar unas oposiciones exitosas, contacta con nosotros.

← Volver