Sin altura mínima para ser policía

← Volver

En la actualidad, la Policía Nacional de España ha eliminado la altura mínima requerida para ser policía, lo que ha generado un gran debate en la sociedad española. Esta medida fue tomada después de que la Unión Europea declarara que la altura mínima no es un requisito válido para ingresar a la policía.

¿Por qué se eliminó la altura mínima?

La eliminación de la altura mínima en la policía se realizó después de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2018, en la que se declaró que la altura mínima es discriminatoria y no justificada por razones objetivas. Esta decisión llevó a la Policía Nacional de España a revisar sus requisitos de admisión y a eliminar la altura mínima.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a la policía?

Con la eliminación de la altura mínima, la Policía Nacional de España ha establecido nuevos requisitos para ingresar a la policía. Los requisitos son los siguientes:

·       Tener la nacionalidad española.

·       Tener al menos 18 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.

·       Tener una estatura proporcionada a la complexión física.

·       Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

·       No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional.

¿Cómo afecta la eliminación de la altura mínima a la policía?

La eliminación de la altura mínima para ingresar a la policía puede tener varias implicaciones en la policía y en la sociedad española en general. Por un lado, esto puede permitir que más personas puedan unirse a la policía, lo que puede aumentar la diversidad y la inclusión en la institución. Por otro lado, algunos argumentan que esto puede afectar la efectividad de la policía, ya que algunos trabajos policiales requieren cierto nivel de altura y fuerza física.

¿Qué dice la opinión pública sobre esta medida?

La eliminación de la altura mínima para ingresar a la policía ha generado un gran debate en la sociedad española. Mientras algunos apoyan esta medida como un paso hacia la inclusión y la diversidad en la policía, otros argumentan que esto puede afectar la calidad y la efectividad del trabajo policial.

¿Qué opinan los expertos?

Según algunos expertos, la eliminación de la altura mínima puede tener efectos tanto positivos como negativos en la policía. Por un lado, esto puede permitir que más personas con habilidades y talentos diversos se unan a la policía, lo que puede aumentar la diversidad y la inclusión en la institución. Por otro lado, algunos argumentan que esto puede afectar la efectividad de la policía, ya que algunos trabajos policiales requieren cierto nivel de altura y fuerza física.

Conclusión

La eliminación de la altura mínima para ingresar a la policía es una medida importante que ha generado un gran debate en la sociedad española. Mientras algunos la ven como un paso hacia la inclusión y la diversidad en la policía, otros argumentan que esto puede afectar la calidad y la efectividad del trabajo policial. Lo cierto es que solo el tiempo dirá si esta medida fue un acierto o todo un fallo de la administración.

← Volver